Antes de empezar, o seguir... hay que poner de fondo esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=o2d2llB4oIQ
... y seguir hablando de ellas. De quienes se van disfrazando contínuamente en la vida; de madres; de hijas; de hermanas; de amigas; de parejas... de historias...
La principal razón por la que existen los hombres, es porque existen las mujeres. Y juntos tienen, tenemos, la misión de dar todo para que el mundo sea mejor. Mejor... esta palabra vuelve a molestarme un poco, pero en este caso es un poco más frívolo si se usa para diferenciar a un hombre de una mujer.
Hace algunos años, varios diría... mientras formaba en la fila de séptimo grado antes de irme a casa, en la escuela, hablaba con una compañera de ese entonces y surgió un pequeño debate con bastante grado de inocencia. Hablabamos de cuales son las diferencias que hay entre un hombre y una mujer y dimos en que el hombre es la fuerza y la mujer... la inteligencia. Quizás en ese entonces esa conclusión se dio así porque yo nunca me destaqué por ser un ávido come libros, sino más un bruto y torpe muchachito; y ella, la típica chica 10!
Ahora, cuando uno crece escucha cosas que parecen salidas de la mente de dos chicos de séptimo grado; que la mujer gana menos dinero que el hombre; que es menos capaz; que no tiene fortaleza física ni mental; que no distingue oportunidades... Séptimo grado. Esto es tan real, sucede 'en serio' diría cualquier ignorante con uso de razón. ¿Y qué pasa si le sacamos a esas 'definiciónes' las partes negativas? Quizás quede algo así: "que la mujer gana como hombre; que es capaz; que tiene fortaleza física y mental; que distingue oportunidades". ¿Interesante? No. Real.
Un día como hoy, se festeja, se conmemora, se celebra, se recuerda... el día internacional de la mujer. Séptimo grado. Surgieron pequeños debates sobre este tema hoy, con mujeres. Y ellas, tan imponentes como son, se encargan de recordarle a cada hombre que es SU día. Y el hombre, descarga su simpatía con algún que otro chiste. Personalmente, creo y quiero creer que este día es uno más, en dónde la gente es igual, que la mujer es igual... a mi, que se merece el mismo respeto y el mismo reconocimiento cada día y que con el solo intento de hacerlas sonreir una vez, me llena de felicidad.
Séptimo grado... ¿quién no tuvo una maestra?
Dulces tardes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario